top of page
Quiénes Somos

​

 

Somos  un grupo de guatemaltecos que asistimos como delegados al Congreso Internacional de Evangelización Mundial, Lausana III. Nuestro propósito es invitar y motiva al liderazgo de la Iglesia Evangélica de Guatemala a leer el Pacto de Lausana, para luego compartir su contenido con los miembros de sus congregaciones.

 

Creemos que la lectura del Pacto Lausana contribuirá en gran manera a un mejor entendimiento de la naturaleza y propósito misionero de ser y hacer discípulos en todas las naciones.

 

Invocamos la presencia, el poder y la dirección del Dios Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para llevar a cabo la misión de la Iglesia dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales.

 

Nos unimos a la oración de los delegados de más de 150 países que en 1974 asumieron el compromiso de que en la Tierra se escuchara la voz de Dios y que Su nombre sea glorificado.

 

Por tanto, teniendo en cuenta nuestra realidad actual, hacemos pública nuestra Declaración Evangélica y compromiso solemne con Dios y con nuestros hermanos, de orar, planificar y trabajar juntos para que toda la  iglesia, proclame todo el Evangelio, a todos los seres humanos en todo el mundo. Y hacemos un llamado a cuantos quieran unirse a esta declaración de misión.

Quiénes Somos

 

El propósito fundamental del Congreso Internacional de Lausana es implementar estrategias y programas que fortalecieran la unidad en la cooperación misionera de manera integral de la iglesia en todo el mundo.

 

Por lo anterior, El  Pacto Lausana fue redactado por un comité internacional presidido por John Stott y con la participación de respetados líderes y pensadores de Dios, como Billy Graham, Francis Schaeffer, Ralph Winter, Carl Henry; en él se define la  necesidad y los objetivos de la evangelización y, es reconocido como uno de los documentos más importantes  de la historia moderna de la iglesia ya que se podrá reunir a todos los evangélicos de diversas procedencias para la tarea misionera del siglo pasado y el presente

bottom of page